sábado, 15 de marzo de 2008

Semana Santa 08 - Bierzo y Galicia 1d2

Pues esta semana santa, partiendo de la base que lo mas seguro es que en verano no me coincidan las vacaciones decidimos irnos toda la semana, el sábado de buena mañana agarré el alemán del garaje, y rumbo a Villadepalos, un pueblo de la comarca del bierzo, provincia de León, pero que esta tocando a galicia, mil kilometrillos hasta destino, ese día lo gastamos casi entero en carretera, fue llegar, deshacer bártulos, ir a echar unos cortos a los bares, cenar y a tomar algo a Ponferrada, recogimos temprano pues andabamos cansados.

Al día siguiente tocaba turisteo, y tuvimos guías de lujo,mis primos Auri y Carlos, por la mañana tocó ir a las Medulas, unas antiguas minas de oro romanas, al llegar el paisaje impresionante

por detras

Aunque la vista que quita el hipo es al final de la cuesta, mirar a la derecha y uno se encuentra con esto:

Las Medulas

En la primera foto que se ve un tejadillo, por ahí se entra, y hay la cueva que lleva hasta el agujero de la derecha de la foto anterior, la vista desde ahi es espectacular tambien

Desde dentro

De aquí nos acercamos al Castillo de Cornatel, o lo que queda de el.

buenas vistas

bonitas ruinas

altísimo acantilado

De aquí está emplazado el relato "El señor de Bembibre" el cual muere al caer mientras esta luchando a espada.

Al bajar, a medio camino nos econtramos e templario tallado en un arbol, todo en la misma pieza, una escultura en madera impresionante

templario

De aquí fuimos hacia arriba, hasta entrar en galicia y visitar Piedrafita de O Cebreiro,

palloza y casas

Compramos un par de chuminadas, en unas tiendas que eran pallozas (la construcción tipica de la zona) vimos peregrinos sellando la compostela, echamos unas cañas, acompañadas de una buena ración de pulpo con cachelos, y para casa a cenar, echar unos cortos en los bares y dormir.

Al dia siguiente, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, vimos otra escultura del que hizo el templario

el pescador

Antiguos lavaderos, arreglados como fuente.

Siguiendo el trazado del rio Sil, llegamos a este lago, donde a la izquierda es provincia de león, y a la derecha Ourense, si no recuerdo mal.

Cigüeña, por aquí las hay a montones

Después de comer, nuestros "guías particulares", nos llevaron a un sitio mu pintoresco

El palacio de Canedo

Hay habitaciones impresionantes, comedores muy guapos y esas cosas, y para redondearlo el jefe del tinglao, es un personaje mu cachondo por lo que me ha dicho todo le mundo que lo conoce, y tiene un coche mu peculiar.

Tunning rural

La tienda es espectacular, y se pueden encontrar buenos vinos, conservas, chocolates entre otras cosas, y con esto concluimos el dia

4o dia de vacaciones, hoy toca ir a ver el Castillo de Ponferrada

imponente

buena vista

los "guias"

Fuimos al museo del bierzo, y al de la radio, y al volver para casa a comer no me pude estar de esta foto.

reloj

A la izquierda la antigua carcel, y el paso del reloj, por ahí pasan todos los peregrinos que van a Santiago.

A la tarde fuimos a ver el nuevo puente colgante del pueblo, que cruza el rio Sil

Auri Carlos y el menda

tranquilidad a un lado

y calma al otro

preciosa zona

y de aquí a los bares, cenar, y echar unos vicios a la wii y al uno.