martes, 7 de julio de 2009

Finde al Delta de L'Ebre

Este fin de semana, aprovechando la escusa de aniversario con Eva, decidimos ir a pasar el finde al Delta, con la calma y de relax....
Así que pillamos por bookings un hotelito majo, que cuando llegamos vimos que era muuuy majo, la habitación muy correcta, pero lo mejor la vista desde el balcón.


A la izquierda calita privada


A la derecha la piscina del hotel

Lo mejor: de noche dormir con el ventanal abierto y escuchar el mar, perfecto si no fuera por la amplia presencia de mosquitos.

El sábado tras despertar decidimos ir al parque natural del Delta, así que cogimos el coche hasta Poble Nou del Delta, allí alquilamos unas bicis y nos dimos una vuelta por la zona de la Encanyisada, donde se divisaban un montón de aves, y eso que no era época de cuando están las migratorias de paso.


Arrossar


Menudas pintas.... pegaba un sol de tres pares.


Muchas cañas, pero ganas de una de las otras.


Eva en bici


mas "aiguamolls"


Plantaciones de arroz y al fondo Poblenou del Delta


kemao!!


De aquí tras beber un refrigerio en Poblenou, nos acercamos a la playa, y luego a comer un arroz negro que estaba cojonudo y después nos bajamos a "La punta de la Banya" el extremo inferior del "cuerno" del delta.


Salinas


Dejando huella


Mirador


Flamencos

De aquí para el hotel otra vez y mañana ya sera otro día.

Domingo, tras levantarnos y dejar el hotel cogimos el coche dirección "El Fangar" y el Faro, el extremo superior del cuerno de arriba del delta, para ello tuvimos que atravesar el Ebro, y lo hicimos en una barcaza.


"Ferry" desde St Jaume d'Enveja a Deltebre

Una vez llegamos, fuimos tirando en el coche hasta donde pudimos, y algo mas, pues nos embarrancamos ya que todo el suelo es arena, y un tio muy majo nos sacó del apuro estirando el coche con el suyo gracias a una cuerda con cierta experiencia en "rescatar guiris" .Aparcamos y seguimos a pata pisando la playa buscando el Faro.


Cantidad de aves "tomando el sol"


Esta parte es como un desierto con sus dunas


El Faro

Como apunte curioso, este faro fue el protagonista de una escena de la película Sahara, protagonizada por Penelope Cruz.

De aquí al coche, nos acercamos a comer a L'Ampolla, y de aquí para casa.

No hay comentarios: