Llegada a berlín, pillamos el metro (por cierto aqui que a nadie se le ocurra colarse, que la multa son 600 eurazos) hasta un albergue/hostal y de camino nos encontramos el guebo de BMW

guebon germano

top punk, I survived interrail
Tras dejar las mochilas y pegarnos una ducha, fumos a comer un poco, pillamos el metro otra vez y hacia el centro del Tiergarten, el principal parque de Berlín, donde en el centro está la torre de la victoria, coronada por su famoso angel dorado

Torre de la victoria

El cuerpo de la torre

Vista desde lo alto de la torre, al fondo el piruí de la Alexanderplatz, y al final de la avenida la puerta de Brandenburgo

La lluvia putea
Fuimos de la torre a la puerta de brandenburgo a pata, pero a medio camino se echo a llover, Gon y David se mojaron bastante, yo llevava un canguro, y por listo me toco cargar las camaras para que no se mojaran.

Puerta de Brandenburgo

Reichstag
Aqui paramos a comer algo, en un chiringuito pillamos un par de Curry Wurtz o como se diga, es salchicha cortada a cachos con ketchup y curry, si mas no peculiar.

otra vez la puerta de brandenburgo
Pillamos el metro hacia la Alexanderplatz, y en la zona descubierta vimos algo curioso

May the Force be with you

Piruli de Alexanderplatz

Fuente de Neptuno en la misma plaza

Berlin Dome

Un jaguar que no habia visto nunca
Un paseo por la zona de museos sin entrar en ninguno que ya era hora de cierre, y de aquí metro y hacia el hotel, cenamos algo, y salimos a echar unas cervezas para no modificar la dieta, y otra vez a la cama, se nota que ya se acaba el viaje, hay mucho cansancio acumulado.
Nos despertamos, y al tajo, ducha, desayuno, y metro para un museo que no queriamos perdernos.

Museo de la STASI
Los que hayáis visto la película "La vida de los otros" os resultará familiar. Aunque nos encontramos una taquillera muy rancia que solo dejaban visitas de grupo, y no nos dejaron unirnos a un grupo que en cinco minutos empezaban la visita, asi que nos quedamos con las ganas.
Metro otra vez, y hacia algo que, no podíamos irnos de la ciudad sin ver

El muro

Madness
A poco rato a píe, otro punto mítico de la ciudad

Checkpoint Charlie
y de aquí en esta misma calle donde encontramos un portal muy curioso

Un trozo de muro en un portal
A escasos metros la boca de metro, que nos llevó al autobús que nos dejó en el aeropuerto, comimos el ultimo currywursth o como se diga, bien acompañado de una pinta rubia, y ala, vuelo rumbo Barcelona - El Prat, y aquí acaba nuestra aventura sobre raíles.
Fotografias, Gon y GelDaR