Tras madrugar para coger el tren, que casi lo perdemos por la tranquilidad del taxista... llegamos a Varsovia sobre las 10 de la mañana, nadamás llegar reservamos billetes para Berlin esa misma noche, hoy en un día toca patearse la ciudad.
Al lado de la estación nos encontramos el edificio este grandote que fué un regalo de la Unión Sovietica a la ciudad, es una copia de la Universidad de Moscú (o eso creí entender...)
Enorme
Tras desayunar pateamos hasta unas casas que tuvimos que llamar a los vecinos para que nos abrieran su patio comunitario y mu majos, nos acompañaron hasta un trozo del antiguo muro del Getho judio
En el getho
WTF!!??
La zona del barrio viejo
Calles pintorescas
Espectaculo con un hacha??
Plaza delante del palacio
Un pequeño tramo de la antigua muralla
Al ser la única ciudad en que los judíos se amotinaron en contra de las fuerzas nazis, y les ganaron un par de batallas, el eje, optó por bombardear la ciudad hasta no dejar piedra sobre piedra, por lo que a día de hoy es todo construcción nueva, por lo que el casco viejo es muy pequeño dado que no se pudo restaurar mucho.
violín y dijeridoo, curioso duo
Las casas de la plaza
no hay que perder la tradición, una pausa = una birra
Y de aquí hacia la estación de tren, que esta vez tenia que ser de lujo, por primera vez teniamos billetes con literas!!
jueves, 23 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario