jueves, 21 de agosto de 2008

2500km en 250cc - Parte3d6

Con la intención de madrugar, me acabo despertando a las 11 y porque me despiertan, con el consiguiente "cabreo" de no ir con el tiempo tan sobrao para parar mas a mirar como crece el cesped, y no despedirme de plg23, pues contaba con desayunar con ella antes de que marchara al curro...

Desayuno y pillo la moto enfilando hacia Pamplona.

Casi me quedo tirado por gasofa en la M-45 o M-50, joder mira que son largas y ni una puta gasolinera, por suerte ya en reserva apurada llego a la A2 dirección Zaragoza y allí lleno.

Sigo A2 hacia arriba con la intención de salirme en Medinaceli para coger nacional, pues la autopista es un coñazo, y todavía no tengo claro como, se me paró la pinza y me metí en una salida anterior que me llevó por una comarcal hacia Siguenza, sin comerlo ni beberlo pille un caminillo escondido muy guapo, allí seguí hacia arriba hasta Medinaceli para pillar la N-111 hacia Soria, donde cambiaría a la N-122 que en Agrada se convierte en la N-113 que me lleva hasta Pamplona.


ruta

Una vez en Pamplona, pues moto aparcada y me dediqué a la family, y dejando que me pasearan por la zona. Así visite varios pueblos como Iza, Arazuri, Belascoain, Zizur, Etxauri, Otazu y Salinas de Ibargoiti, este ultimo pueblo donde se celebró la boda.


Un vecino restaurando un clásico en Iza

Debo tener la mente un pelín enferma, porque todos veían ahí un futuro precioso y elegante clásico, y yo solo veo un hot-rod.

El bodorrio fue de PM, pero no os aburriré con fotos de la familia, como apunte curioso un amigo les regaló un paseo en un cacharro espectacular, una limusina blanca lincoln de las classicas


long lincoln


El lunes despues de tener un dia de parentesis para la resaca y fuimos a Belascoain a comer y por la tarde, visitar lo que queda del Hotel termal que lleva muchos años cerrado, creo que unos 40.


Caja de timbres

Antes de que en los hoteles tuvieran todos teléfono en la habitación, lo que se llevaba eran timbres y aquí se podía ver que num de hav. era la que solicitaba el servicio.


sello tocho

Lo de comprar las cajas imprimidas se ve que tampoco era popular por la época, como curiosidad, el tocho de papel que se ve a la derecha es un talonario de acciones de la empresa de aguas, y los carpesanos son anuarios de facturas y demas cosas asi.


rardioactiva??

Curioso eslogan, se ve que entonces lo radioactivo era bueno, hace tiempo leí una interesante entrada sobre este tema aquí.
Dejando a parte la historia de la radiactividad, que en este caso era(por suerte) publicidad engañosa de la epoca, esta agua es minero-medicinal con, según dicen, notables propiedades curativas para piedras en el riñón entre otras cosas.
Delante de este edificio, al otro lado de la carretera, hay una embotelladora que esta actualmente activa.


embotellamiento

por las paredes apiladas expositores de botellas y viejos carteles


Por fuera se ve en buen estado, pero las riadas, y la humedad han echo mella en su interior.
Se ve que como se puede leer en esta noticia, van a rehabilitar zonas, y hacer otras de nuevas, para reabrirlo. Noticia aquí.



Fuente

Esta siempre parada, pero el motor funciona y para las "visitas guiadas" nos la encienden


Al día siguiente ya con todo cargado empieza el viaje de vuelta, ahora acompañado, pues Eva que ha subido en coche con mis padres se viene conmigo y el hierro a pasar unos días de ruta.

Este es el itinerario a seguir:

ruta

La vuelta por la A21 que rápidamente se convierte en la N-240


Esa japo!!

Ahí delante va mi primo Jesús, calzando su virago 1100


Onboard

Mola, ahora hay reportera para las rutas en marcha.


Embalse de Yesa


paralelos al lago

Cerca de Berdún paramos para despedirnos, pues nosotros seguimos y la virago y su jinete se dan media vuelta para casa.


virago y venox


Se nos queda la montura pequeña


Queda camino


Jaca y su ciudadela


Hay que seguir dirección Sabiñanigo-huesca-Barbastro


Parada a repostar

Llegamos a Barbastro de noche, y no nos da demasiada buena impresión el pueblo en si, a ver que decidimos hacer mañana. Pues lo elegí a ciegas por ser medio camino entre Pamplona y Barcelona.

No hay comentarios: