domingo, 1 de agosto de 2010

Tour Italia 2010 - Parte 2d8

Los levantamos, y tras desayunar cargamos todos los bártulos al hierro, y nuestro plan es el siguiente:



Nos enfundamos las chaquetas, nos calzamos los cascos y a rodar!

El primer destino es San Gimgiano, un pueblo ubicado en pleno centro de la Toscana, al cual llegaremos dando un rodeo para pisar
Nacionales y siempre que podamos comarcales.

El paisaje es bonito, viñedos, campos de grano segados y girasoles


Paisaje

Llegamos, aparcamos y nos encontramos que el pueblo es muy turístico, así que decidimos dar una vueltecita rápida e ir al siguiente destino que dudábamos de ir.


Su famoso pozo en la plaza

Y tras ver un par de miradores, echar un ojo al ayuntamiento y poco más, decidimos irnos, no sin antes echar una foto desde las afueras


Motard!

De aquí nos dirigimos a Volterra, un camino que disfruté mucho, y el destino también.

El centro es parecido al de San Gimignano, una plaza grande, esta vez sin pozo, arquitectura del ayuntamiento muy parecida, todo de piedra.


Plaza

Tras esto a comer, que ya son horas, fuimos a una pizzería que hay en la avenida principal, que mientras comía vi que tenian una placa que son sede del MotoClub Volterra. Al ir al baño me quedé a cuadros cuando ví que encima de la cisterna tenían un manillar, y para accionar el agua era el puño del gas jaja

Tras esto fuimos a un parque en el que hay restos romanos, en el que nos pegamos una siesta cojonuda.


Stiestón a la sombra del árbol

Al despertarnos, fuimos a ver, al otro lado del pueblo el anfiteatro.


Anfiteatro

Y de aquí a coger otra vez la montura y a tirar millas, que nos vamos a Sienna.

Tras llegar a Siena vemos que se nos ha echo tarde, que es una ciudad mucho mas grande de lo que creíamos y que aún nos queda un buen trecho al hotel, así que decidimos irnos al hotel i volver al día siguiente con la calma.

Menos mal que decidios irnos, encontramos gasolinera abierta 24h, paramos a repostar, y seguimos un buen tirón de km's mas.


Apaciguando la sed de la maquina

La carretera espectacular, preciosa, por curvas y paisaje, el asfalto, a ratos bueno, a ratos malo y a ratos peor.


Girasoles Caídos

De ruta a Chianciano Terme se nos hizo de noche pero llegamos al hotel sobre las 11, entre que estaba a mas distancia de lo que creíamos y que mucho tramo son comarcales reviradas donde la media de velocidad es baja, disfruté un montón la carretera. Y la verdad es que el google Maps mentia poco, al estimar medias de 50-60km/h.

Toca cenar y recoger que mañana será otro día.

Al día siguiente, viendo con calma el mapa mientras desayunamos, decidimos ir a Siena por autopista, para ganar tiempo, y luego bajar por otra nacional, y así lo hicimos.

El plan del dia




De camino a la autopista

Una vez echo el tramo de autopista, llegamos a Siena, aparcamos a lado de lo que parecía una estación de metro, que en realidad en su interior contenía el acceso a una escalera mecánica hacia arriba, directo al centro histórico, y ya nos dispusimos a gastar zapato.

Aquí en Siena se celebra la famosa carrera del Palio, carrera de caballos en la plaza de la ciudad, donde cada jinete representa a un barrio/calle(s) de la ciudad, y cada una de estas tiene su bandera con sus colores.

Pues las calles están decoradas con las lámparas que se ve a continuación y estas pintadas con los colores que le corresponden a la calle/barrio, y estos colores serán defendidos por el jinete en la carrera del palio.


Farola

Las calles nos llevaron a la magnifica plaza, donde se celebra el palio

Plaza

Al otro extremo de esta plaza, de suelo inclinado formando una especie de anfiteatro hay una preciosa fuente, donde pudimos refrescarnos ya que al lado hay grifo con lo que pudimos remojarnos las caras ya que el sol era muy duro con nosotros....



Fuente


De aquí a la espectacular catedral, que por fuera ya impresiona


Catedral

Por dentro es aún más impresionante, aunque dada la baja luminosidad interior y las características de la cámara ninguna foto quedo bien. Tras el paseo por la zona colindante a la catedral, y volver hasta donde teníamos aparcada la moto, nos calzamos casco chaquetas y guantes y a rodar!

La vuelta como teníamos previsto, por carreteras secundarias, y fue espectacular, buenas carreteras, precioso paisaje aunque el asfalto a tramos decente y a tramos bacheado.


Girasoles

En una tienda de Siena de esas de souvenirs vimos que vendían postales que eran un prado con unos árboles en medio, pues de camino pasamos por delante y Eva pudo echar unas instantáneas en marcha cojonudas.



Paisaje toscano


Buena sombra


V'ss

Llegamos a Chianciano Terme, aparcamos en la plaza nos acercamos a la oficina de información y turismo para, dado que es una zona termal ver si hay algún sitio curioso para ir.


Perfil-ando, aparc-ando

De aquí a cenar un buen plato de pasta, bañado con un muy buen vino de la zona (Brunello) y dormir mejor.

No hay comentarios: