martes, 3 de agosto de 2010

Tour Italia 2010 - Parte 3d8

Un día mas nos despertamos en Chianciano Terme, y tras desayunar decidimos hacer una ruta que terminó saliendo distinta. El mapa es lo que al final terminamos haciendo:


Ver mapa más grande

Tras salir de Chianciano, fuimos por una comarcal muy divertida hasta coger la SR2, mas sosa hasta la salida de Bagno San Filippo, tras unas cuantas curvas llegamos a la zona de los baños, aparcamos, y dispuestos a pegarnos un chapuzón, como fuimos a ciegas, nada mas entrar vimos, una piscina, normal y corriente de hotel, y la zona de baños algo chunga, y para rematar, el agua termal canalizada, era completamente blanca del azufre que cargaba, vamos que aquello olía a huevo podrido a mas no poder. Tras quedarnos un poco desencajados, consideramos que mejor rutear y hacer turismo por la zona que ponernos a remojo en un sitio que no nos hacia mucha gracia. Tras el viaje, googleando un poco vimos que la zona de baños que no vimos era bonita, aunque prefiero lo que hicimos a gastar toda la mañana en el agua, dado que entonces no habríamos visto la última parte de la ruta de hoy.

Como he dicho, tras dar la vuelta en el balneario volvimos sobre nuestros pasos en dirección Montepulciano, antes de llegar a Chianciano Terme encontramos una vía que nos llevaba directos a este destino, pero tras avanzar unos 200m se acabó el asfalto, y como que una custom no la veo yo "por lo marrón" decidimos seguir hasta Chianciano y de ahí a Montepulciano.

Tras aparcar la moto en buen sitio, salimos dispuestos a gastar zapato. Las calles de este pueblo son bonitas, y llenas de tiendas, muchas de ellas bodegas de los buenos caldos de la zona.


Callejeando


Ambientillo

Subiendo subiendo, llegamos a la plaza del duomo, donde como no, hay el ayuntamiento, que era una versión pequeña del palacio viejo de Florencia, y la catedral.

Ayuntamiento



Catedral

Aquí nos empezó a llover a cantaros, con lo que compramos un paraguas y nos fuimos a comer algo con la esperanza de que amainara.

Tras comer unos cachos de pizza al taglio, enfilamos al aparcamiento, y visto lo visto, allá arriba seguían con el grifo abierto.


Chaparrón

Fuimos hacia la moto y nos calzamos los trajes de agua.

Pasada por agua

Y viendo que la lluvia era suave, seguimos con el plan del día, enfilamos hacia Castiglione del Lago. A la que ganamos un poco de altura ya se divisaba el lago a lo lejos.

Lago

La carretera para llegar es muy entretenida, nada de trafico, esta vez buen asfalto y pasando a través de varios pueblecitos


porlonegro

El paisaje cojonudo, y ese olor a tierra mojada no lo olvidaré nunca :)


Ya llegando a Castiglione empezamos a ver alguna cosilla

Iglesia


Castillo

Y como no, el lago:

Orilla del lago

Aquí, dado que hacia rato que había parado de llover, decidimos parar un rato, quitarnos los trajes de agua y perrear un rato a la orilla de este lago.


En el lago

Empezaba a salir el sol, así que pudimos descansar un rato más cómodos.


Con la calma


Parejita feliz

Y de aquí a pillar la montura otra vez hacia Perugia, decidimos ir por el norte a buscar la autopista A1 para llegar rapidito, ya que el descanso en el lago se convirtió en una siesta, y así apurar las horas de sol que nos quedan, por suerte ya no llueve y el cielo ya no amenaza con hacerlo.

Al entrar en Perugia, tuvimos que atravesar durante bastante rato la ciudad y enfilar hacia arriba del montículo donde esta construido el casco viejo, es una ciudad con una extensión mucho mas grande de lo que imaginaba.

Ya arriba nos encontramos calles como esta:


Escaleras

Al quedar muy elevada, desde algunos de los miradores habilitados arriba, se contempla una magnifica vista


Vista

Esto es lo que tenemos a espaldas de la foto anterior, tras esos edificios esta la plaza principal.

Zona verde

Aquí tenemos la plaza con el duomo y la fuente para variar


Plaza

Lo mismo desde otro ángulo

Plaza

Y de aquí para Chianciano, que se hace tarde y ya se nos hará de noche por el camino. Nos quedamos con las ganas de ir a Asissi, sitio que nos recomendaron, pero no hay tiempo para todo. La vuelta la hacemos por abajo, pillando carretera dirección Chiusi, donde antes de llegar se nos hizo de noche y pudimos ver el anochecer en un apeadero de la carretera a pié del lago con unas espectaculares vistas


Anochecer

De aquí al hotel, a cenar algo y dormir que mañana nos toca ruta larga, pues nos vamos hasta el Adriático pasando por San Marino.

No hay comentarios: