viernes, 6 de agosto de 2010

Tour Italia 2010 - Parte 5d8

Un día más en este viaje, y hoy toca que el "caballo" descanse, dejamos el hierro bien aparcadito en el garaje del hotel donde ha dormido la noche y nos disponemos tras desayunar a recorrer Bolonia a patita. Iremos hasta el centro en bus, ya que tenemos el hotel algo apartado y esta ciudad, dado que es mas conocida por sus universidades que por otra cosa, haremos recorrido mas de ciencia que de iglesia, así que empezaremos con el museo de cera de anatomía de la facultad de medicina.

Nada mas llegar nos reciben un montón de caras sonrientes


Calaveras!

Tras subir unas escaleras nos encontramos cantidad de figuras anatómicas, espectaculares, y muy bien hechas


Muñeco

De aquí nos fuimos al centro a visitar la antigua biblioteca, que esta cerrada por vacaciones... esto es algo común en Bolonia, donde todos los museos son gratuitos, o por lo menos a todos los que fuimos que no fueron pocos, dado que es una ciudad mas universitaria que turística.


Patio del museo

Aunque la biblioteca estuviera cerrada, pudimos ir a ver la sala de disección donde hace años se hacían practicas de anatomía


Sala

De aquí a un museo cercano, donde había zona de historia local, desde la prehistoria hasta el renacimiento, pasando por arte griego, romano, bizantino entre otros. Por si fuera poco, adherido al edificio también había museo Egipcio.

Ya un poco cansados de tanto museo fuimos a dar una vuelta por el centro, donde al lado de la plaza de Neptuno nos encontramos con este palacio


Palacio

Por si aún quedaban ganas de gastar mas zapato, nos acercamos a la torre mas alta de la ciudad


torre

Y subiendo muuuchos escalones, llegamos arriba, donde existía una vista preciosa de la ciudad


Panorámica

Por aquí tras comer fuimos paseando por las calles hasta llegar a un complejo de siete iglesias, las cuales están entre ellas pegadas y comunicadas, por pasillos, claustros comunicados, y todas ellas de arquitectura distinta. Realmente muy curioso.


Uno de los claustros


Uno de los patios

Ya con una sobredosis de iglesia encima, volvimos al centro, y aunque cansados, decidimos hacer caso a un mapa con indicaciones que nos facilitaron para ir a ver la ultima anotación que apuntaba al centro. Ir a ver el rió en determinada calle. Al principio al leer esto éramos bastante escépticos ya que ver un rió tampoco es que tenga nada de curioso, pero la verdad es que resulto serlo.


Río

Como se puede ver, el río pasa literalmente pegado a las construcciones, esta totalmente canalizado, incluso hay zonas en las que esta cubierto, dejando un túnel para el agua y construyendo encima de este. En la foto de arriba, la pared que se ve al fondo tiene una ventana, desde ahí es la foto de aquí debajo.


Ventanuco

Y con esto, buscar un restaurante para cenar, pequeño paseo gastando tiempo hasta que venga el bus comiendo un helado, y al hotel a dormir, que mañana toca volver a coger la moto :)




Mientras desayunamos vemos por la ventana que hace un sol de justicia, hoy tocará sufrir el calor, pero bueno, mejor esto que lluvia :)

El Plan de hoy viene a ser algo así:



Ver mapa más grande


La idea inicial era ir y volver por distintas nacionales, pero por la variante de Bolonia, la "tangenciale" nos liamos y sin comerlo ni beberlo nos plantamos delante del peaje :S, Así que al final tiramos por autopista hasta Modena y en la salida de esta seguimos las indicaciones dirección Maranello por la comarcal que los comunica, volvimos a visitar Modena y tras esto a Bolonia por la nacional que teníamos que coger por la mañana. Al llegar a Bolonia, fuimos a recorrer unos caminos que llevan a un monasterio, a unas urbanizaciones algo perdidas y a un restaurante que nos recomendaron para cenar, el mapa no muestra exactamente el recorrido que hicimos, pero a groso modo son los caminos que cogimos.


Tras dejar la Autopista, ya cercanos a Modena, nos encontramos con unas uvas un tanto grandes en una rotonda, esto nos recuerda que estamos en región de Emilia-Romagna, tierra de vinos y sobretodo, de lambrusco.


Rotonda

Enfilamos hacia Maranello, y ya llegando a la ciudad, nos cruzamos un par de 360 Modena y un California, se me hace hasta raro que haya tanto cavallino por aquí.

Al llegar a las puertas del museo Ferrari aparcamos al lado de este juguete.


F550 Maranello

Ya dentro del museo, primero vamos a los de "competi"


bólido clásico


barqueta


otra barqueta


Hall of fame, los F's mas actuales campeones del mundo


F40


F50


F60 Enzo

Este me va a juego con la camiseta, me lo podrían haber regalado :P


F599 Italia

Uno de mis clásicos favoritos, el Dino


Dino

Aunque la verdad, eche mucho de menos en el museo poder ver un 288GTO, para mi el coche mas bonito que han echo los de Maranello


Ya para finalizar vemos la evolución de los volantes de la casa en la competición


Volantes

Y el ultimo "pepino" preparado que tienen allí:


F599X


Como curiosidad también se puede ver allí muestras de los colores de los coches, llantas, acabados de cuero, y en la planta de abajo, un box completo de F1, y una unidad de cada motor de F1 con la culata levantada para poder contemplar su interior.

Ya al irnos, nos dimos una pequeña vuelta por la tienda, donde podías comprar desde camisetas, hasta un pistón con su biela de un F1 con su peana de madera noble y placa grabada indicando el vehiculo del que provenía, aunque de esto mejor ni comentar precios :P

De aquí enfilamos por la comarcal por la que vinimos para entrar al centro de Modena, donde fuimos a comer, visitar el centro, su plaza su catedral torcida y cuatro calles mas.

La verdad, ciudad que ni fu ni fa, entre que hacia un calor de mil demonios y poco havía por ver, tras el helado nos fuimos a Bolonia, para llegar temprano y dar una vuelta por la colina que hay a su lado.


Duomo de Modena

En esta foto puede observarse que la catedral esta "fosada", la base esta más baja que el nivel de la plaza, y usando la plaza como referencia claramente se ve como las ventanas de la izquierda están más altas que las de la derecha.

En esta misma plaza esta el ayuntamiento


Ayuntamiento

Una vez llegados a la base de la colina de Bolonia, empezamos a tirar hacia un monasterio, que ya por el camino en algún momento lo divisábamos a lo lejos


Monasterio

Y como cada vez estábamos mas altos cuando los árboles nos dejaban, teníamos una muy buena vista.


Panorámica

El camino era bueno, asfalto viejo, pero el poco trafico y el paisaje, acompañaba a tomárselo con calma, pasear tranquilamente y disfrutar del paisaje y una agradable temperatura al irse poniendo el sol


rodando

Por aquí paramos a comer en una tratoria, y de aquí directos al hotel, que mañana, toca ruta larga, pues tras unos cuantos kilómetros volver a cruzar los apeninos, esta vez en dirección oeste , haciendo un puerto de montaña y tras unos pocos km's mas ver nuestro querido Mediterráneo.

No hay comentarios: