En Bolonia, tras desayunar, cargar la moto y todo el rollo nos disponemos a dejar atrás esta ciudad en dirección La Spezia, Dado que se nos ha echo bastante tarde entre una cosa y la otra, y la carretera por la que hemos de pasar ya la hemos echo al volver de Modena, decidimos hacer un pequeño tramo de 80km por autopista hasta Reggio nell'Emilia, y ahí coger la nacional que nos llevará directos a La Spezia. Algo parecido a esto:
Ver mapa más grande
Una vez abandonada la autopista, entramos en la carretera divertida, y ya empezamos con buenas vistas.
Paisaje
El asfalto, por ahora es bueno, y no hay tráfico.
Carretera
A medida que avanzamos, vamos subiendo metros y el paisaje va cambiando.
Vistas
Carretera cojonuda, como me alegro de que hayamos elegido esta ruta :)
Carretera
El risco de la primera foto cada vez esta más cerca
Montaña
Y tras atravesar un par de túneles, empieza la diversión
Curvas!
Vamos pasando de un pueblecito a otro, alternando buenas curvas con zonas menos sinuosas
Pueblo
Por uno de estos pueblos paramos en un restaurante a comer, sin prisas... todo "piano piano", muy bueno, pero perdimos casi 2h en comer.
Seguimos subiendo, ya al final tramos de varias curvas de 180 grados con un porcentaje de desnivel enorme, sumado a un asfalto precario... Subimos un puerto de montaña en el cual vimos un cartel de desvío a unos lagos, aprovechamos a ir a verlos
Lago
Por lo que se ve aquí las pistas de esquí en verano también tienen ambiente
La vista desde arriba es espectacular
Montañote
Si la subida fue buena, la bajada mejor, vegetación mas densa, muchas mas curvas enlazadas, aunque eso si, el asfalto en peor estado
Verde!
A tramos paralelos a un río
Río
Y tras unas cuantas curvas, llegamos a La Spezia, y como siempre tras preguntar enfilamos al hotel que lo teníamos a lo alto de la colina.
Vistas
Tras dejar todos los trastos en la habitación y ver que aún hay algo de sol y es temprano para cenar decidimos acercarnos a la playa a matar un par de horas
Playeros
Costa
Y de aquí dirección al hotel, que subiendo a este nos encontramos con esta imagen
Anochecer mediterráneo
Cenamos en una pizzería situada enfrente del hotel, y a dormir que mañana toca, gastar zapato.
Tras desayunar, cogemos la moto y la soltamos en un aparcamiento cercano a la estación de tren, pues desde aquí ya salen los trenes directos a Cinque Terre.
Subimos al tren completamente petado de gente. Bajamos ya en el 1er pueblo del parque natural de Cinque Terre, Riomaggiore, nada mas bajar, pasamos por una garita donde compramos las entradas al parque natural, y empezamos a caminar "la vía del amore" aquí en los primeros tramos.
Paseo
La verdad, este principio me estaba decepcionando mucho, muchísima gente, un paseo que no tenía ninguna gracia, feo, grafiteado, lleno de candados por todas partes por eso de que trae "suerte".
Agobio
Llegamos a Manarola, el 2o pueblo, esperemos que lo próximo este algo mejor... El centro del pueblo, bueno, pintoresco pero tampoco nada del otro jueves.
Centro
Y aquí el próximo tramo es de unos 4km de vía rural, nada de asfaltito plano como el anterior, o eso o tren, y decidimos, que ya puestos haríamos los cinco pueblos andando. La mejor decisión que pudimos tomar, una vez que llevamos un rato andando, te das la vuelta y ves el pueblo que antes encontrabas soso, desde otra perspectiva muy sugerente.
Manarola
Pero hacia adelante nos quedaba un buen trecho hasta llegar a Corniglia.
Paseo
Vistas
Andando
Por el camino te aburres de subir y bajar escaleras, pero cuando clarea la vegetación a la que ganas altura hay vistas increíbles
Acantilado
Escaleras y mas escaleras...
Enfilamos hasta Corniglia, que es la única que no tiene conexión directa al mar, y la pasamos de largo dirección Vernazza
Llegando a Vernazza
Vernazza
Si la vista de este pueblo al llegar es espectacular, al dejarlo atrás es aún mejor
Vernazza
Pero seguimos nuestro camino, un pateo muuuy largo hasta Vernazza, donde comimos algo, y tras pensárnoslo dos veces, decidimos completar el camino hasta Monterroso a patita.
Gastando mas zapato
Tras un buen rato sudando en un claro de vegetación divisamos nuestro destino
Monterros al Mare
De más cerca, vemos que este pueblo goza de playa y hay zonas con tumbonas.
Monterroso al Mare
Así que tras es pateo, alquilamos unas tumbonas y nos pegamos un merecido baño
A la bartola
Y de aquí coger el tren hasta La Spezia, recoger la moto hasta el hotel, cenar y a dormir, que mañana toca ir a Lucca.
domingo, 8 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario