jueves, 5 de agosto de 2010

Tour Italia 2010 - Parte 4d8

Bueno, tras, como siempre, mas o menos madrugar, desayunar y cargar el equipaje, nos disponemos esta vez a terminar de cruzar la "bota" en dirección Noroeste.

La ruta de hoy será algo tal que así:


Ver mapa más grande


Tras dejar Chianciano Terme a espaldas vamos tirando hasta San Sepolcro, tramo, bonito, pero a lo que ya estamos acostumbrados a ver, pero a partir de aquí hasta San Marino, la orografía cambia, y entramos en terreno montañoso, así que empezamos a divisar vistas de altura a ritmo tranquilo entre las muchas curvas que vamos recorriendo


Vistas


Autofoto


Una de las rectas mas largas que vimos hasta Rimini


Una de tantas ermitas que pasamos por su lado

Y por aquí con paciencia llegamos a San Marino. Llenamos el deposito y subimos el monte Atlas, aprovechando que aparcar la moto nunca es problema, de manera que dejamos el teleférico para los "enlataos" ;)

Una vez arriba nos encontramos una bonita plaza del ayuntamiento


Plaza

Subiendo unas escaleras una capilla un tanto "romana"


capilla

Y lo mejor de todo de este país: sus vistas

Mirando el Este se ve el mar Adriatico, la ciudad que lo baña al fondo es Rimini, una especie de Lloret donde tenemos el hotel.


Vista al mar

Mirando al Oeste, se divisan las montañas y los prados.


Vista al monte

San Marino, aparte de gozar de un estado propio, euros acuñados y buenas vistas, también tiene un par de castillos la mar de Pintones, cada uno a lo alto de un peñasco separados por pocos metros. Fuimos a visitar el que esta en el Monte Titano.

De aquí nos fuimos a comer a un garito de por el centro, yo recomiendo ir a una pizzeria que esta casi arriba del todo, que la terraza tiene vistas al adriático pues de precio todo es mas o menos igual, si buscas barato. Tras el café, toca comprar las entradas del castillo y patearselo un poco.


Torreón


Jardines del castillo


Muralla

Desde esta ultima foto, entre los dos altos de la muralla se puede ver el segundo castillo.


Jardines del castillo


El otro castillo

Subiendo a la torre del castillo y desde una de sus ventanas, se puede ver mucho mejor el otro risco con el castillo en lo alto


castillo

De aquí a cargar la moto, y salir dirección Rimini, donde llegamos a buena hora, sobre las 8 al hotel tras andar preguntando varias veces como siempre :P y acabar encontrándolo.

Para cenar fuimos a dar una vuelta por la zona, y uff, muy agobiante, todo lleno de tiendas de camisetas, venta ambulante, bares uno a lado del otro, discotecas de hoteles.... vamos un Lloret pero en XXL. Tras encontrar en un callejón un bar/restaurante tranquilo y cenar fuimos a andar un poco y escuché a lo lejos "sultans of swing" pero no sonaba a CD, saqué la nariz para curiosear y en una terraza estaba un tío tocando de una manera espectacular, con nada mas que sus manos, una pequeña pedalera y una caja de ritmos. Ya tenia donde tomarme una buena cerveza, cuando terminó la función, enfilamos hacia el hotel, que mañana toca ir a Bolonia, haciendo un par de paradas por el camino.



Para seguir con la rutina pues lo de siempre, desayuno cargar bártulos y a rodar!


La ruta de hoy sera esto:


Ver mapa más grande


El tramo hasta Ravenna, bastante feo, algo de lluvia y muuucho trafico, una vez dejamos las inmediaciones de Rimini atrás la cosa mejoró bastante.

Llegamos a Ravenna y tras aparcar en una plaza céntrica, fuimos, como no a visitar "piedras". Esta ciudad goza de unas catedrales y conjuntos arquitectónicos vizantinos espectaculares, ninguna de las fotos que pondré a continuación les hace justicia, y mas, teniendo en cuenta que por fuera son de sosas tirando a feas, pero por dentro la verdad es que te dejan con la boca abierta. Por alguna cosa tienen 8 monumentos patrimonio mundial de la Unesco.

Empezamos por el "Baptisterio degli Ortodosi" a su lado su Iglesia.


Iglesia

Visitamos toda la lista de los 8 monumentos a excepción de dos que quedaban muy apartados.


Aquí el claustro de uno de ellos.


Una vista interior

A mitad del recorrido, prácticamente todo el pasado por agua, callejeando por las calles y plazas de esta ciudad.


Plaza

Paramos a comer algo, encontramos una tienda muy pequeña de comida, comimos piadina, que es como un bocadillo pero de un pan muy curioso. Estaba cojonudo. Tras esto, seguimos visitando "piedras" hasta algo antes de mediatarde.

Ya que dada la prohibición del flash no pude sacar nada decente de esto que os he relatado, no puedo dejar de poner algo mas de información, pues la verdad es que me sorprendió muchísimo. En el siguiente enlace a la información de Ravena, existe el listado de monumentos, con fotos de ellos
http://es.wikipedia.org/wiki/Rávena

Tras partir Salimos dirección Bolonia, pero no sin parar antes en Imola, no se puede pasar por aquí sin entrar al circuito. Si si, habéis leído bien, entrar, dado que una de las singularidades de este circuito, es que en el interior de su trazado esta habitado. El circuito se construyo dejado en el centro de este viviendas, y para acceder a ellas, hay un pequeño túnel que te lleva a las calles del interior del circuito.


Corriendo en Imola

En esta imagen, a mi izquierda el vallado separa la calle de las gradas, que mas a la izquierda esta la pista, y a la derecha una de las varias casas que hay allí.


F40's despegando!

Clásica foto en el monumento que hay a la entrada del circuito.

Y de aquí poco mas que contar, los km's restantes a Bolonia, pues algo mas de trafico, nada del otro jueves y como siempre, preguntando se llega a los hoteles. Hoy toca aparcar la moto, pues mañana recorreremos Bolonia a zapato.

No hay comentarios: